Porque estoy convencida de que JUGAR es sencillo y más esencial de lo que creemos.
💁🏻♀️No requiere de mucho tiempo, ni elementos extras, ni espacios o personas, porque:
jugar es una actitud frente a la vida, una forma lúdica de vivir y andar.🙃
Este proyecto nació oficialmente en Noviembre 2023🍋✨
(Aclaración importante: al momento de comenzar este juego solo tengo enumeradas unas pocas de esas 99 cosas, por lo que el resto las iré descubriendo jugando mi juego😘)
Cosa #1
Nada me pone más a Jugar que Crear.
Es algo que hago de toda la vida (desde muy niña) y me resulta muuuuuy divertidoo jugar a crear: mis propias reglas, mis propios experimentos, mis propias piezas, mis propios libros, mis propias historias.
El proceso creativo es una bella danza: inicia con el chispazo de una idea que me enciende por dentro, un mundo en imágenes y sensaciones me inquieta hasta llegar a un “aaaay ¡cómo me gusta esta idea!”
Entonces, el gran desafío comienza “¿cómo puedo hacerla realidad?”
De ahí más, mi cuerpo se pone frenético y mi cabeza se vuelve una montaña rusa: anoto, hago bocetos, calculo costos, contemplo opciones, hablo con gente, me pongo a bajar listas de tareas. Si nada me frena, la idea avanza y nada más que celebrar que el hecho de ver y tener en mis manos una idea hecha realidad. Es magia pura.✨
Aaaayy! Podría pasar miles de horas en este juego creativo. La noción del tiempo desaparece cuando se trata de crear, de bucear entre materiales, técnicas, inventos y experimentos para hacer funcionar esa idea traviesa que se metió en mi cabeza.
Y aunque creo que existen muchas formas de JUGAR, y de hecho esto se trata 99 cosas que me hacer jugar; CREAR es, sin duda, mi forma favorita de ponerme lúdica. Porque en el crear no hay errores, y aunque en ocasiones haya reglas y expectativas, creo que siempre predominan la curiosidad y la exploración.
Contame qué creás y te diré a qué jugás.
COSA #1: JUGAR ES CREAR.
